viernes, 22 de junio de 2012

Fin de curso



Preocupada por la adaptación del Sr. Cuco a las aulas y ya se termina su primer año escolar. Comparo las fichas del comienzo y las de ahora y me asombran sus progresos. De mal pintar dos garabatos a colorear sin apenas dejar huecos en blanco. Empieza a copiar palabras, a leer algunas que le resultan familiares y dice que de mayor, quiere ser profesor. Ha pasado de entrar en clase con lágrimas en los ojos a entretenerse en la puerta con sus amigos.

Me enorgullece ver cómo se abrocha el mandilón con destreza, escuchar sus descubrimientos y notar que palabras como psicomotricidad, pabellón de usos múltiples o informática se incorporan a su vocabulario como si tal cosa.

El colegio, ese lugar en el que pasan tantas horas y que recuerdo con tanto cariño, se ha convertido en su segunda casa y gracias a él, entre otras muchas cosas, ha ido por primera vez al teatro, ha tenido su primera excursión y ha adorado a su primera profe.

Más autónomo, con más carácter y algo mayor, mi niño no volverá a ser de la clase de los pequeños.

Feliz verano, Sr. Cuco.

Feliz fin de curso a todos los niños.

miércoles, 20 de junio de 2012

Flash Mob in the Copenhaguen Metro



Hubby se cela de que hable de Leria, del Sr. Cuco y que no lo mencione. Me pide tener su sección propia o al menos, que haga caso de todos los correos que me manda con chistes, noticias y videos curiosos. Vamos a tener un detalle con él, que duerme conmigo y me conviene tenerlo de aliado.


Tenía guardado este video que me envió hace ya algún tiempo y que espero que os guste. Se trata de un flash mob en el metro de Copenhaguen.
 
Lo primero, y para los que no lo sepáis, un flash mob es una representación coreográfica que reune a un grupo de personas en un lugar público para hacer algo inesperado y luego dispersarse. Este tipo de acción organizada surgió en EEUU desde las redes sociales, convocando a gente de manera espontánea. A partir de ahí, se extendió por otros países del mundo. En principio, su fin es el entretenimiento, pero también se puede convocar por otro motivos, como pueden ser campañas publicitarias o políticas.
 
Aquí os lo dejo para que lo veáis. Me gustaría haber estado en ese metro.







 

martes, 19 de junio de 2012

lunes, 18 de junio de 2012

Claudia Degliuomini

Os quiero acercar hoy el trabajo de Claudia Degliuomini, una ilustradora bonaerense que descubrí cuando comencé a sumergirme en al mundo de la ilustración infantil.


Tras terminar sus estudios en la Escuela Nacional de Buenos Aires y perfeccionarse en ilustración en el Instituto Nacional de Arte, Claudia se dedica durante muchos años a ser maestra de Arte en talleres y escuelas. Tras ese paso en su carrera, empieza su trabajo como ilustradora de libros infantiles.



Su pasión por su trabajo es inagotable y siendo una gran lectora desde que de niña descubrió Fabulandia, una especie de enciclopedia de cuentos clásicos que tenían sus hermanas mayores, comenzó a observar imágenes y a inventar historias hasta que aprendió a leer.

Alterna libros variados que reparte por diferentes zonas de su ciudad natal, donde rodeada de árboles, trabaja incansablemente. Como afirmó en una entrevista, citando a Picasso: “Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando”. Le encanta observar el agua, quita o en movimiento, y por eso se construyó un estanque con peces y nenúfares.




Como autora integral de texto e imágenes, ha publicado “El otoño” y “El invierno”. Además, podemos disfrutar de sus trabajos en libros como "La almohada de los sueños", Ed. Pearson o "Viento de furia", Ed. Comunicarte.

Os invito a que echéis un vistazo a su blog y conozcáis un poco más su trabajo.


 
Buena semana a todo el mundo.

jueves, 14 de junio de 2012

A veces me siento moderna


Source: tumblr.com via Corinna on Pinterest



Y hago cosas extrañas, que nada tienen que ver conmigo. Voy en contra de lo que soy y lo que me gusta por el hecho de innovar  o simular que soy otra, y lo peor es que luego no me siento cómoda.

Si es que yo soy así, tirando a clásica y con unos gustos muy definidos. Pero un día me da por comprarme una cazadora con tachuelas, porque las he visto, porque se llevan y porque si no la pongo ahora, ¿a qué edad la pondré? ¡Quiero que me guste! Y salgo de casa ya con cierta duda, repitiéndome interiormente que voy muy bien pero me cruzo con un vecino en la escalera que me parece que me mira de un modo raro. Para rematarla, al llegar al portal, mi marido me está esperando y me dice: ¿y tú a dónde vas con esa pinta? Fin del espejismo. Por supuesto, le contesto airada que no tiene ni idea de moda, que estoy muy guapa y que voy fenomenal. Y por dentro me pregunto por qué narices tengo que fingir que voy encantada cuando en realidad, me siento como si fuera disfrazada…

A veces intento ocultar a la “mariperfe” que soy. Dejo las camas sin hacer y me pongo a leer, a escribir o a navegar por internet, porque arreglar la casa no es importante, ni urgente, y casi no es ni necesario…. Pero al cabo de un rato, Petra Colocatodo me empieza a cerrar el libro, me pone una mano en la pantalla o me quita el boli de la mano. Intento no dejarme llevar por mis instintos marujiles pero es imposible. Sólo pensar que va a ser la una y que está todo sin hacer, me da escalofríos…

Que no soy moderna, ni falta que hace. Me gustan las cosas limpias y ordenadas y llevar americana y vaquero que no sea acampanado, ni demasiado pitillo, ni descolorido ni venga roto de fábrica. Qué le vamos a hacer…

martes, 12 de junio de 2012

Mi barba tiene tres pelos...




Es mi hijo, pero a veces, me resulta difícil entender sus razonamientos...



Los papás tienen barba.
Los abuelos, también.
Las mamás y las abuelas no tienen barba.
Tiene sopita.



Así de fácil...





jueves, 7 de junio de 2012

Fotos históricas NY






Una colección de fotografías de NY a lo largo del siglo XX que pertenecen a una base de datos de más de 870.000 imágenes.

No os perdáis esta selección.

martes, 5 de junio de 2012

Cuando era joven




Cuando era joven me decían:


“Ya verás cuando tengas cincuenta años”.


Tengo cincuenta años, y no he visto nada.


(Erik Satie)

sábado, 2 de junio de 2012

La veleta


Los que no me conocéis más que a través de este blog, ya habréis intuido que voy y vengo, subo y bajo y en definitiva, ando a trompicones. No es que no sea una persona organizada ni planificada, más bien todo lo contrario. Lo que ocurre es que tengo épocas en las que me entrego en cuerpo y alma a alguna actividad y dejo en un segundo plano otras que antes me ocupaban todo el tiempo. Teniendo en cuenta que tengo un trabajo, un hijo, adorable pero agotador, marido, casa, clases, suegra y padres, me quedan un par de horas al día en los que con nocturnidad y no poco cansancio, me dedico a mis cosas.

Nunca me ha gustado coser. Guardo el rancio recuerdo de la clase de Hogar (sólo el nombre me pone los pelos de punta), en la que me peleaba una vez a la semana con agujas, barro y esmaltes. Me enseñaron a hacer una vainica y semana a semana, la tela se iba arrugando y el hilo, ensuciando, hasta que la tela terminó siendo un trapo y el hilo, un trazo gris sobre ella. Lo único que me gustaba de aquella clase era la lectura. Una de nosotras permanecía de pie, leyéndole a las demás. Odiaba ser yo la que se quedase sentada cosiendo y sin embargo, no recuerdo ninguno de los títulos que me acompañaron en mis trabajos forzados. Vírgenes de yeso pintadas, arlequines rayados con punzón sobre un espejo, perros de borreguito que no se sostenían de pie. No sé cómo mi madre tiene el valor de guardarlos. Bueno, al menos no los tiene expuestos, es un alivio….

El caso es que tuve la época del punto de cruz. La culpa la tiene Penélope, ese personaje que me cautivó en la adolescencia, cuando me dio por los mitos griegos, por cierto. Leí todo lo que cayó en mis manos sobre los dioses y diosas del Olimpo, memoricé nombres de personajes y escuché atenta las profecías de los oráculos. Y luego me dio por el punto de cruz. Decidí hacer un juego de toallas. Y claro, escogí el dibujo que más me gustaba: unos lirios en tonos naranjas y amarillos. Hice la toalla de bidet, con no pocos fallos. Y luego lo dejé porque empecé un cuadro para la habitación del bebé de una amiga. Di la primera puntada cuando ella estaba embarazada de 4 meses. Se lo regalé directamente a su hija en su tercer cumpleaños. Y reconozco que no lo terminé yo…

Luego vinieron los abalorios. Compré cuentas, tanza, pinzas, tenazas, cierres y lo guardé todo en una caja de lata de bombones Nestlé. Hice un collar y lo regalé. Empecé otro y nunca lo terminé. A otra cosa.

Ahora es el scrapbooking. Me está durando y creo que no será una afición pasajera. Siempre me han gustado los artículos de papelería y si a eso unimos que puedo escribir un pequeño texto y documentar  un recuerdo, no parece que se me vaya a ir la furia con el tiempo. De momento, recopilo material y lo almaceno en cajas de vino, de colonia, de galletas… No puedo evitar acordarme de la caja de bombones. Ya veremos qué ocurre.

Cine, música, revistas de decoración o blog de moda. Aficiones pasajeras o de larga duración. Tras muchos años de búsqueda y un sinfín de intentos fallidos, parece que me voy asentando y dejo de dar tumbos, al menos en lo que a aficiones se refiere. Para todo lo demás, sigo siendo una veleta. Y que no deje nunca de soplar el viento.

viernes, 1 de junio de 2012

Chasing cars

If I lay here
If I just lay here
Would you lie with me
And just forget the world